fbpx

5 ideas sencillas para lograr un vientre plano

Tabla de contenidos

Según un informe Europeo de Salud en España del año 2020*, 46% de las mujeres y 61% de los hombres en nuestro país tienen sobrepeso.

Muchos hacen dietas y ejercicio. Además, toman suplementos alimenticios pero fracasan para perder estos kilos que les sobran.

El camino hacia la pérdida de peso es realmente muy simple. En lugar de hacer una investigación exhaustiva sobre todos los diferentes programas para perder peso, probar cientos de ejercicios y gastar dinero en quemadores de grasa o tés diuréticos, incorpora estas cinco sencillas ideas en tu día y observa cómo cambia tu cuerpo en pocos días.

1. Déficit de calorías


Lo más importante cuando se trata de perder peso es asegurarse de quemar más calorías de las que comes.

Nuestro cuerpo consume calorías a lo largo del día para permitir que nuestros órganos funcionen correctamente y para mantener nuestro cuerpo en movimiento. Necesitamos calorías para sobrevivir. 

El problema al que nos enfrentamos es que consumimos más calorías de las que quemamos. Cualquier caloría adicional no utilizada por el cuerpo durante el día se convierte en grasa. Cuando esto ocurre durante días, semanas, meses, años, ganamos más grasa corporal de la que deseamos.

Mantener un déficit calórico es la premisa detrás de cada plan de alimentación exitoso que emprendemos. Los programas de dieta como Atkins, keto, paleo, ayuno intermitente, Whole30, etc. solo son efectivos si se incorporan de manera que mantengamos un déficit calórico. Si estas dietas no son dietas que crees que puedes mantener todos los días a largo plazo, deberías evitarlas por completo. Mientras tengas un déficit calórico, perderás peso.

2. Entrenamiento de fuerza 


El entrenamiento de fuerza se refiere a cualquier tipo de ejercicio en el que tienes que superar una resistencia externa. La forma más común de entrenamiento de fuerza es el entrenamiento con pesas. Sin embargo, los ejercicios de peso corporal, las bandas de resistencia y otras modalidades funcionan igual de bien.

Después de aproximadamente 6 a 8 semanas de entrenamiento de fuerza adecuado nuestros músculos comienzan a crecer. Como resultado del aumento del tamaño de nuestros músculos, nuestro cuerpo tiene que metabolizar más energía para mantenerlos funcionando correctamente y mantenerse al día con las crecientes demandas que imponemos a nuestros músculos. Como resultado, la cantidad de energía que nuestros cuerpos requieren para funcionar normalmente, aumenta. Por tanto, si el número de calorías que consumimos al día sigue siendo el mismo, entramos en un déficit mayor, ya que estamos utilizando más de lo que estamos consumiendo.

Más masa muscular + menos grasa corporal = nos vemos mejor. 

El entrenamiento cardiovascular, como correr, caminar y nadar, también son herramientas útiles para asegurarte de entrar en un déficit calórico pero no deben ser las únicas.

 Sin embargo, el ejercicio cardiovascular de baja intensidad y larga duración no tiene los mismos efectos a largo plazo sobre el tamaño muscular y el metabolismo. Si bien esta es una herramienta útil como parte de una rutina de ejercicios completa, el entrenamiento de resistencia ha demostrado ser superior a la pérdida de grasa y mejora la composición corporal y el físico.

3. Consume suficiente proteína


Las proteínas, son los componentes básicos para el crecimiento muscular. 

La proteína en la dieta también es una de las mejores maneras para saciarte más. Las fuentes de alimentos como el pollo, los huevos, las carnes, pescados o legumbres suelen ser muy bajas en calorías, altas en proteínas y muy saciantes en comparación con otras fuentes de alimentos. Al consumir más de estos productos a lo largo del día, es probable que consumas menos calorías, te mantengas lleno por más tiempo y, como resultado, permanezcas en un déficit calórico.

4. Duerme 8 horas


Esta es la más subestimada de todas las herramientas para perder grasa, pero es la más importante, además de mantener un déficit calórico. La mayoría de nosotros apenas llegamos a alcanzar las 8 horas de sueño por noche. Sin embargo, el sueño es absolutamente crítico y no negociable cuando se trata de que nuestro cuerpo se vea y funcione de la manera en que se supone que debe hacerlo.

El sueño permite que nuestros músculos recuperen mejor, nuestro sistema gastrointestinal digiera, nuestro cerebro elimine toxinas y nuestro cuerpo/mente funcione de la mejor manera posible día tras día.

La falta de sueño nos aleja de nuestros objetivos de salud. Somos más propensos a comer en exceso, o seguir con malos hábitos como fumar, comer comidas procesadas o beber. 

Es menos probable que nos recuperemos de una sesión de ejercicio. Nos volveremos más ansiosos, deprimidos, y estresados, lo que nos dejará propensos a saltarnos nuestros entrenamientos.

5. Se constante


Esta es la parte de la que nadie se da cuenta hasta que realmente logran los objetivos que se propusieron. Si no implementas estas ideas de manera consistente, no lograrás los resultados que estás buscando.

Eres la suma de las decisiones que tomas a diario, y los hábitos que realizas día tras día. Los años de malos hábitos nutricionales o de falta de ejercicio te llevarán mucho tiempo llegar a donde quieres estar. Sin embargo, si tomas decisiones y hábitos que disfrutas, será mucho más fácil hacerlo de manera constante, lo cual es realmente la clave para obtener el físico que deseas.

Mantenerse en un déficit calórico es más fácil cuando puedes combinar alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes que disfruta, con moderación, incluyendo alimentos que disfrutas que pueden ser más ricos en calorías..

Si bien el camino hacia un estómago plano no siempre es necesariamente fácil, los conceptos son bastante simples. Moverte para gastar más calorías de lo que uno consume, hacer ejercicio regularmente, alimentarse correctamente para recuperarte y 8 horas de sueño, y mantenerse constante son las claves para perder peso y lograr un vientre plano.

Incorpora estas ideas, se consistente, se paciente.

Descubre nuestro programa de Vientre Plano

Copyright © 2022 Online Home Training I Powered by Online Home Training S.L.